El Trastorno Esquizoide de la Personalidad (TPS) es un trastorno mental poco frecuente que se caracteriza por el desapego de un individuo hacia las interacciones sociales y la evitación constante de las interacciones con los demás. Las personas con este trastorno también tienen una gama limitada de expresión emocional. Sin embargo, con la ayuda de un profesional de la salud mental con experiencia en el tratamiento del trastorno esquizoide de la personalidad, se pueden conseguir efectos positivos.
Diagnóstico del trastorno esquizoide de la personalidad
El trastorno esquizoide de la personalidad se clasifica en el grupo A -conocido como grupo “excéntrico” o “raro”- de los trastornos de la personalidad y es una afección en la que los individuos evitan las actividades sociales y las interacciones con los demás. El diagnóstico se basa en criterios clínicos. El tratamiento se centra en la terapia cognitivo-conductual.
Entendiendo el Trastorno Esquizoide de la Personalidad
El trastorno esquizoide de la personalidad se caracteriza por un patrón general de desapego y desinterés por las interacciones sociales y una gama limitada de expresión emocional en las relaciones interpersonales. Las personas con este trastorno pueden experimentar un malestar extremo al relacionarse con los demás o estar cerca de ellos, y pueden considerar que la interacción y las relaciones sociales son agobiantes.
Opciones de tratamiento
Las opciones de tratamiento disponibles para el trastorno esquizoide de la personalidad incluyen la terapia de conversación (psicoterapia), que puede ayudar a los afectados. En ella, las personas pueden comprender mejor sus sentimientos, comportamientos y estrategias de afrontamiento para introducir los cambios necesarios en su estilo de vida, su perspectiva y sus relaciones con los demás. La terapia de grupo también puede ser beneficiosa, ya que los individuos pueden aprender unos de otros y trabajar las habilidades de socialización y la creación de relaciones significativas.
A.D.A.M. y el Trastorno Esquizoide de la Personalidad
A.D.A.M. está acreditado por la URAC, también conocida como Comisión Americana de Acreditación Sanitaria (www.urac.org). El programa de acreditación de la URAC es una auditoría independiente para verificar que A.D.A.M. cumple rigurosas normas de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en conseguir esta importante distinción en los sitios web de salud. A.D.A.M. proporciona información sobre el trastorno esquizoide de la personalidad y otros problemas de salud mental.
Conclusión
El trastorno esquizoide de la personalidad es una afección mental poco común en la que los individuos se desvinculan de las interacciones sociales y muestran una expresión emocional limitada. Aunque el diagnóstico y el tratamiento pueden ser difíciles, existe ayuda disponible para los afectados. Con la ayuda de profesionales de la salud mental experimentados, grupos de apoyo y otros recursos disponibles, los individuos pueden aprender a adaptarse, trabajar en estrategias de socialización y afrontamiento, y crear relaciones significativas.