¿Te encuentras preparado para dar el paso hacia una relación seria? Puede que la gente de tu entorno tenga relaciones felices y sanas, pero eso no significa necesariamente que tú estés preparado para ello. Pregunta si te parece bien ser exclusivo y comprometerte con una sola persona. Puede que estés enamorado, pero eso no garantiza que tengas la estabilidad emocional y la madurez necesarias para una relación sana.
Antes de decidirte, hay algunas preguntas que debes responderte por ti mismo y por el bien de tu posible pareja. Debes considerar si eres capaz de mantener tu mente en el presente, en lugar de dejarte arrastrar por el pasado o preocuparte por el futuro. Esto no significa que estés equivocada, sino que no has alcanzado el nivel de seguridad y garantía para ti misma.
Otra sugerencia puede ser que elimines el orgullo de tu decisión. Lo que queremos decir con esto es que no deberías centrarte únicamente en salir con una persona para parecer guay o encajar en un determinado círculo de amigos. La relación debe surgir siempre de un lugar genuino dentro de ti, en el que estés dispuesto a abrirte a una persona y aceptarla de todo corazón.
Una gran señal de que estás preparado es que eres capaz de comprender lo frágil que puede ser una relación, por muy segura que parezca en este momento. Tienes que ser consciente de que puede existir la posibilidad de que no tengáis una relación para siempre. Tienes que estar preparado para que tu pareja necesite algo de ti que tú puedes o no ser capaz de proporcionarle.
Por otra parte, si puedes confiar en ti mismo para mantenerte positivo y paciente en los momentos difíciles, estás preparado para una relación. Tienes que asegurarte de que la vida de tu pareja contigo sea reconfortante y agradable, sean cuales sean los niveles de éxito de la relación. Abstenerte de cualquier tipo de comportamiento hiriente o crítica es extremadamente esencial para ti.
Creer en tu pareja y tener fe en sus decisiones suele ser un indicio de tu disposición para estar en una relación. Promete a tu pareja que estarás a su lado sean cuales sean las consecuencias. Dedicar tiempo a hacer que tu pareja se sienta apoyada es lo más valioso que puede compartir una pareja.
Si fueras sincero contigo mismo, ¿encontrarías alguno de estos principios en ti? Una relación requiere mucho trabajo duro, así como confianza, aprecio, dedicación y comunicación. Esto no es una lista de comprobación, sino una colección de consejos que debes utilizar para asegurarte de que estás preparado para una relación.
Si estás seguro de ti mismo y de tu preparación, es hora de emprender tu nuevo viaje con la persona a la que más quieres y en la que más confías. Las relaciones aportan mucha alegría y dan a tu vida una dimensión añadida, y esto no es algo que debas desaprovechar. Cree en ti misma y en el poder de tus emociones y mantente positiva.
Recuerda que no sabrás si estás preparado para una relación hasta que no la pruebes por ti mismo. No tengas miedo de dar el paso y empezar a vivir la vida al máximo.